Noticias

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos, también acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

Un par de hermanos nacidos en Francia mataron a 12 personas –la mayoría de ellos periodistas– durante una reunión editorial el pasado enero 7.  La publicación fue un blanco por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Los tres días de ataques, coordinados por un tercer hombre en un supermercado, dejaron un total de 17 muertos antes de que los hombres armados fueran asesinados a tiros en las redadas policiales.

Con el dinero de las donaciones y un público internacional, el semanario experimentó una gran tensión entre los sobrevivientes del personal, en gran parte por el dinero, de acuerdo con AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

14-07-15

Fotógrafo herido en atentado al Libération está bajo vigilancia intensiva

El asistente de fotógrafo que fue herido en el atentado que perpetró un hombre armado en la redacción del Libération, salió del coma inducido en el que se encontraba luego de recibir dos balazos.

19-11-13

COMENTARIOS