El equipo de social media de Fusion -un medio digital propiedad de Univisión y Disney- está conformado por doce profesionales entre escritores, animadores, profesionales de diseño gráfico, productores y hasta creadores de contenido en redes especializadas como Instagram, Vine, Snapchat y Tumblr.
La jefa del equipo Laura Feinstein dijo que su trabajo es crear «una mini revista cada día» para espacios como Snapchat. Hace poco ha probado nuevos formatos para esa app.
Los periodistas reportan al «brazo editorial» de la organización, pero colaboran con el desarrollo de la audiencia y de la promoción común de contenido en otros canales como Facebook y Twitter.
Cada semana hay reuniones entre los equipos para analizar los números del perfomance que ha tenido el contenido en la semana pasada. Es decir, ven estadísticas como visitas y visualización.
Laura Feinstein le dijo a Journalism.co.uk que busca llevar los ideales de Fusion a diferentes audiencias. Se trata de valores como la diversidad, inclusión, islamofobia, derechos de los transgénero, entre otros.
Feinstein señaló que tiene la esperanza de que al hablar a esta audiencia, en las plataformas que son nativas de ellos, puedan contribuir a las conversaciones.









