Claves

Perú: En 2015 se sancionaron a 214 titulares de radio y televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) presentó el informe “Estadísticas de la radio y televisión en el Perú”, a partir de la información brindada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones y la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El material presenta el número de estaciones, número de titulares, estaciones según finalidad (comercial, educativa, comunitaria), titulares de radio y TV pública, y la situación de los Códigos de Ética de los titulares de radio y televisión hasta febrero de este año.

informe

DATOS CLAVES:

  •  A febrero de 2016 existen 5.684 estaciones de radio y televisión a nivel nacional. Los titulares con el mayor número de estaciones son el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) con 393 estaciones de televisión, y en radio, la Asociación Cultural Bethel con 130 estaciones.
  •  Solo existen 3 estaciones de radio con finalidad comunitaria en todo el Perú.
  • Existe un total de 131 titulares de radio y televisión pública-estatal, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 88% son de municipalidades.
  •  Los titulares de servicios de radio y televisión que no presentaron Código de Ética y los que se acogen al Código de Ética del MTC representan el 83%.
  • Durante el 2015 fueron sancionados 214 titulares de radio y televisión a nivel nacional, acumulando un total de 223 sanciones y 278 infracciones. Por incumplimiento del Código de Ética y el Horario Familiar solo se registró una infracción.

Descarga el reporte completo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso #APDAYC: cuando la audiencia apoya una investigación periodística

En las últimas semanas, El Útero de Marita, blog del periodista Marco Sifuentes, ha estado denunciando actos de corrupción y maniobras desleales por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC). Este sitio se ha convertido en el único medio que se ha tomado en serio el caso, ya que las organizaciones de noticias no han contribuido a la causa.

08-10-13

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

09-05-17

Phillip Butters o el periodista que jamás deberías ser [Opinión]

La página en Facebook del “Movimiento Vida y Familia” publicó el video donde Phillip Butters insulta a Gastelumendi, de Cuarto Poder.

05-03-17

COMENTARIOS