Estudio

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Mayo del 2016

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

Este informe tiene como objetivo recopilar información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre los principales indicadores de radio y televisión en el Perú.

Por ello, se ha realizado un análisis de cifras como número de estaciones, número de titulares, estaciones según finalidad (comercial, educativa, comunitaria), titulares de radio y TV pública/estatal, y la situación de los Códigos de Ética de los titulares de radio y televisión.

Los datos han sido resumidos en este boletín:

active la opcion 'mostrar imagenes' para poder visualizar el boletin

Revisa la infografía aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que españoles se informan sobre deportes 10 horas a la semana

¿Es probable que durante 90 minutos al día lo españoles se informen sobre deportes? Según el VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos, sí. A nivel de semana, esta suma se traduce a 10, 1 horas. Prácticamente, los 32 millones de españoles ven un partido de fútbol al día.

16-09-14

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

28-10-13

Chalhuanca es la primera comunidad digital del Perú

El martes se inauguró “Chalhuanca Digital”, y no se trata de ninguna plataforma en línea. Es un proyecto pionero que busca conectar a toda una provincia a la Internet con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

05-07-12

COMENTARIOS