Coberturas

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

integracion-medios

Integración le llaman. Para los más críticos, es una manera de ahorra costos y de aumentar la carga laboral. Radio Televisión Española (RTVE) desarrolla un programa de formación con el objetivo de que sus periodistas “puedan trabajar indistintamente” tanto en RNE y TVE, según dijo el presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique.

“Estamos desarrollando una labor de formación importante para que los profesionales de RNE y TVE puedan trabajar indistintamente en los dos medios”, señaló el ejecutivo.

Hastas fines de 2013, la cadena pública había impartido más de 69 cursos, de forma presencial y a distancia, en los que han participado más de 890 alumnos.

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

“El proceso terminará cuando RNE y TVE compartan sede y tecnología. Y cuando los profesionales de uno y otro medio sean capaces de producir contenidos para cada una de ellos en función de sus necesidades”,puntualizó Echenique.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Venezuela: “El País lo va a pagar caro”

El Gobierno de Venezuela confirmó hoy que emprenderá acciones legales contra el diario español El País, el cual publicó una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez. Así lo dijo el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

03-02-13

El diario Daily News despide a 17 periodistas

Un nuevo recorte. El diario The Daily News despidió a 17 periodistas de la redacción. La razon: ahorro de prespupuesto ante las pérdidas económicas de la organización de noticias.

21-07-14

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

COMENTARIOS