Coberturas

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

integracion-medios

Integración le llaman. Para los más críticos, es una manera de ahorra costos y de aumentar la carga laboral. Radio Televisión Española (RTVE) desarrolla un programa de formación con el objetivo de que sus periodistas “puedan trabajar indistintamente” tanto en RNE y TVE, según dijo el presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique.

“Estamos desarrollando una labor de formación importante para que los profesionales de RNE y TVE puedan trabajar indistintamente en los dos medios”, señaló el ejecutivo.

Hastas fines de 2013, la cadena pública había impartido más de 69 cursos, de forma presencial y a distancia, en los que han participado más de 890 alumnos.

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

“El proceso terminará cuando RNE y TVE compartan sede y tecnología. Y cuando los profesionales de uno y otro medio sean capaces de producir contenidos para cada una de ellos en función de sus necesidades”,puntualizó Echenique.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo está muy vivo, vive en los buenos periodistas” y un libro es la prueba

Xabier Iglesias Juarez cree en el periodismo y apuesta al periodismo freelance. Su proyecto Seguimos informando te deja la sensación de que no todo está perdido.

03-05-12

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

3 razones para integrar a un periodista al área de comunicación empresarial

Seguro muchos directivos y ejecutivos aún no entienden por qué las empresas están interesadas en contratar periodistas. Las razones pueden ser varias, de acuerdo al perfil que una compañía busca. Pero conociendo las aptitudes de este profesional, éste puede cumplir, y bien, con algunas actividades específicas. Business to Community compartió 3 razones por las que tener un […]

20-11-13

COMENTARIOS