Herramientas

Perú: 53% de radios y televisoras no han presentado código de ética

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de marzo del 2014

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) de Perú  presentó el informe de “Estadísticas de la Radio y Televisión en Perú – 2014″, a partir de la información brindada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estas fueron algunas conclusiones: 

  • A la fecha existen 4.975 estaciones de radio y televisión a nivel nacional.
  • El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) cuenta con 351 estaciones de televisión y la Corporación Radial del Perú tiene 106 estaciones de radio.
  • Solo existe una estación de radio con finalidad comunitaria en todo el Perú.
  • Existe un total de 109 empresas/entidades de radio y televisión estatales, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas.
  • El 53% de los titulares de servicios de radio y televisión en el Perú no ha cumplido con presentar su Código de Ética.
  • En el 2013 fueron sancionados un total de 285 titulares de radio y televisión que acumularon un total de 375 sanciones a nivel nacional.

estaciones de radio titulares de tv

Mira el informe completo aquí (PDF)

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

Advierten que Internet está matando los idiomas

Alarmante. De acuerdo con un informe del lingüista András Kornai, citado por The Washignton Post, menos del 5% de las lenguaas en el mundo están siendo usadas online, por lo que se considera que la Internet está ayudando a que el 95% restante desaparezcan.

08-12-13

COMENTARIOS