Noticias

Colombia: Expresan preocupación sobre desaparición de periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la desaparición en Colombia de la periodista española Salud Hernández-Mora, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días. La organización exigió garantías a su vida y a su integridad física.

Hernández-Mora, corresponsal del periódico español El Mundo en Colombia y columnista del periódico El Tiempo de Bogotá, está desaparecida desde el sábado 21 de mayo en una zona con alta influencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) principalmente, y donde también operan las FARC y el EPL (Ejército Popular de Liberación). Ningún grupo ha confirmado su responsabilidad, pero se cree que habría sido secuestrada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miedo y autocensura se imponen en medios locales de Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó hoy el informe ‘¿La censura en las regiones llegó para quedarse?, el cual expone el estado de la libertad de prensa en Colombia en 2011.

09-02-12

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

El Tiempo elabora Manual para “digerir” la SOPA

El diario El Tiempo de Colombia, gran usuario de Storify, publica un interesante Manual para “digerir” la SOPA que nos permite entender este polémico proyecto de ley que ha llevado a más de 10,000 webs del mundo a sumarse a la protesta

18-01-12

COMENTARIOS