Herramientas

Utiliza Nearby para conectarte con otros dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2016

Nearby ya está disponible en Google Play. Esta app permite que tu dispositivo interaccione con otros dispositivos que están cerca de ti. Por ejemplo, puedes jugar con amigos o colaborar con compañeros de trabajo que están cerca.

Se te preguntará si quieres permitir que una aplicación utilice Nearby y podrás desactivar esta función cuando quieras, indica Google.

¿Cómo funciona? Nearby utiliza una combinación de Wi-Fi, Bluetooth y sonido inaudible para conectarse con dispositivos que se encuentran cerca.

Según Google, si le das permiso a una aplicación para utilizar Nearby, pero Bluetooth y Wi-Fi están desactivados, Nearby los activará de forma temporal cuando tenga que establecer una conexión y luego, volverá a desactivarlos. También es posible que Nearby tenga que utilizar una pequeña cantidad de datos de tu plan para poder conectarse.

Para desactivar esta opción, sigue estos pasos:

  1. Encuentra la configuración de Google en uno de estos lugares (según el dispositivo que tengas):
    • Una aplicación específica llamada Configuración de Google. Configuración de Google
    • En la aplicación principal Configuración, desplázate hacia abajo y toca Google.
  2. Toca Nearby.
  3. Para desactivar Nearby en todas las aplicaciones, utiliza el botón que se encuentra en la parte superior.
  4. Para desactivar Nearby en aplicaciones individuales, toca Aplicaciones con Nearby y usa el botón que se encuentra junto a cada aplicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat presenta una herramienta para los anunciantes

Snap anunció el jueves nuevas herramientas para ayudar a una base más amplia de las organizaciones a comprar rápidamente anuncios en Snapchat. Este es un gran paso en su búsqueda para competir con gigantes de la publicidad en línea como Facebook o Google, de Alphabet.

05-05-17

Google forma alianza con LyricFind para mostrar lyrics en búsquedas

Las búsquedas en Google ahora también mostraron extractos de los lyrics de tus canciones favoritas. La empresa de tecnología formó una alianza con LyricFind para mostrar las letras musicales.

28-06-16

Google+ ya no es requisito para Play Games de Google

Los jugadores ya no necesitan que tengan una cuenta vinculada a Google+ para utilizar los servicios Play Games de Google. “Estamos tomando medidas para reducir los problemas de inicio de sesión y solicitudes de permisos innecesarios para los jugadores utilizando un nuevo modelo de Games API”, se indica en un post en el blog oficial.

25-01-16

COMENTARIOS