Estudio

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en la red social durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

Por ejemplo, los tuits sobre Clinton se elevaron durante la época de nominaciones en junio pasado. Otro pico alto ocurrió en la Convención Nacional Demócrata y, finalmente, se detectó alta audiencia en los debates presidenciales.

En el caso de Trump, el Super Martes (elecciones), la Convención Nacional Republicana y los debates presidenciales fueron los momentos con mayor conversación en el año, en marzo, julio y setiembre, respectivamente.

 

En este gráfico se muestra una comparación entre los momentos con más menciones. En general, Trump es el que ha generado más conversaciones en cada registro.

 

El análisis, entre el 1 de enero y el 3 de noviembre, revela que los temas más debatidos fueron: relaciones exteriores con 50 millones de tuits; terrorismo con 29 millones de tuits; economía con 25 millones de tuits; control de armas con 19 millones; y seguridad informática con 18 millones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

Mapa: los países que más comentaron los premios Oscar en Twitter

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, publicó un mapa interactivo usando la herramienta CartonDB para presentar los países que más comentaron los premios Oscar.

05-03-14

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

08-04-17

COMENTARIOS