Claves

Elecciones EEUU: Spotify habilita plataforma para ayudar a votantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Spotify se ha sumado a la campaña para informar y motivar a los ciudadanos estadounidenses a ir a las urnas. Y su gran ayudante es nada menos que el presidente de EE.UU. Barack Obama.

En un audio, titulado “A Reminder To Vote From The President”, el mandatario invita a los usuarios que vayan a votar. “Estoy aquí para recordarles que el día de la elección es el martes”, se añade.

Luego dice: “Millones de estadounidenses están votando y debes ser uno de ellos. Puedes ir a headcount.org/spotify para encontrar información para votantes. Gracias por ser un votante, y disfruta de tu música”.

Al ingresar a esa página se observa accesos directos para encontrar información de votación, registro de votación, así como videos. Asimismo, los usuarios pueden dejar su email para recibir recordatorios sobre las elecciones.

Escucha el audio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia, compartimos un importante material sobre la democracia en el Perú que realmente debe llamar la atención de los periodistas: La opinión pública peruana se encuentra en un profundo estado de desazón y  descontento con sus instituciones políticas, que […]

30-01-11

EEUU permitirá entrar sin visa a periodistas desde Siria e Irak

El gobierno de EE.UU. seguirá permitiendo entrar sin visado desde Siria e Irak a los periodistas y cooperantes de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, por su sigla en inglés).

22-01-16

Presentan app NewsON para noticias locales

NewsON es una nueva aplicación de noticias locales que apuesta por informar a los usuarios de iOs, Android y Roku. El servicio cuenta con coberturas en el 75% de los Estados Unidos.

06-11-15

COMENTARIOS