De esta semana, y con el objetivo de reducir costos, The Wall Street Journal decidió tener un ligero rediseño que se enfoca principalmente en la fusión de algunas secciones del periódico.
Se ha combinado o eliminado algunas secciones para introducir una amplia cobertura centrada en sus pilares. Por ejemplo, la sección Negocios y finanzas agrupa las secciones negocios, tecnología y dinero, así como inversiones.
Según Nieman Lab, Gerard Baker, editor en jefe del Journal, apuesta por mantener rentable al diario. Pero el cambio también lo ve como una «oportunidad de producir una estructura más coherente y lógica al papel».
«Lo que quería hacer era crear una edición impresa que se coloca sobre una base sostenible, base financiera estable en una era de mucho menor publicidad impresa», dijo.

» Tenemos un millón de suscriptores del papel que realmente valoran la edición impresa.. Sigue existiendo una fuerte demanda para el producto y vamos a seguir necesitando para satisfacer esa demanda. «, sostuvo.









