Claves

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2016

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

En un comunicado a los reporteros del WSJ el martes, el editor en jefe Gerard Baker, aconsejó a los empleados que las historias innecesariamente largas se pueden recortar.

“Para todos los reporteros y editores, la escritura debe venir con más claridad. Escribimos muchas historias excelentes, pero en total, todos los días escribimos demasiadas historias largas y casi no son lo suficientemente creativos sobre cómo contar historias en formas que incorporen a nuestros lectores”, aseveró.

Ahora los editores y reporteros deben esforzarse en “comprender” a sus lectores para filtrar las noticias importantes del resto.

“Demasiadas historias tienen anécdotas o citas repetitivas innecesarias. Vamos a cortarlas”, agregó el editor.

The Washington Post empezó en agosto a aplicar más disciplina respecto a los artículos muy extensos. Ahora los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.  

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

Netflix mejora las recomendaciones con estudios neuronales

Los ingenieros de investigación de Netflix informaron a través del blog de la empresa que el sistema de películas vía streaming ha estado experimentado con la construcción de redes artificiales neuronales usando gráficos de procesamiento de unidades (GPUs) Nvidia.

12-02-14

Insights: Twitter ayuda a las marcas a encontrar nuevas audiencias

Twitter está actualizando Insights con nuevos datos demográficos, comportamientos de compra y más.

02-07-15

COMENTARIOS