Claves

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2016

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

En un comunicado a los reporteros del WSJ el martes, el editor en jefe Gerard Baker, aconsejó a los empleados que las historias innecesariamente largas se pueden recortar.

“Para todos los reporteros y editores, la escritura debe venir con más claridad. Escribimos muchas historias excelentes, pero en total, todos los días escribimos demasiadas historias largas y casi no son lo suficientemente creativos sobre cómo contar historias en formas que incorporen a nuestros lectores”, aseveró.

Ahora los editores y reporteros deben esforzarse en “comprender” a sus lectores para filtrar las noticias importantes del resto.

“Demasiadas historias tienen anécdotas o citas repetitivas innecesarias. Vamos a cortarlas”, agregó el editor.

The Washington Post empezó en agosto a aplicar más disciplina respecto a los artículos muy extensos. Ahora los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.  

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

Lo que el Samsung GalaxyS5 puede ofrecer a los periodistas móviles

La última generación del Galaxy S está llegando a los mercados de la región, y promete un potente equipo para los periodistas móviles.

11-04-14

Combina el blog con Pinterest para promover tus contenidos

Pinterest puede ser el ingrediente en tu receta de redes sociales que necesita tu blog para posicionarse en la web. ¿Cómo puede apoyar esta red de tablones digitales la actividad del bloguero? En el sitio Social Times, Kyla Brennan, CEO de HelloSociety, da algunos consejos:

16-08-13

COMENTARIOS