Claves

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2016

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

En un comunicado a los reporteros del WSJ el martes, el editor en jefe Gerard Baker, aconsejó a los empleados que las historias innecesariamente largas se pueden recortar.

“Para todos los reporteros y editores, la escritura debe venir con más claridad. Escribimos muchas historias excelentes, pero en total, todos los días escribimos demasiadas historias largas y casi no son lo suficientemente creativos sobre cómo contar historias en formas que incorporen a nuestros lectores”, aseveró.

Ahora los editores y reporteros deben esforzarse en “comprender” a sus lectores para filtrar las noticias importantes del resto.

“Demasiadas historias tienen anécdotas o citas repetitivas innecesarias. Vamos a cortarlas”, agregó el editor.

The Washington Post empezó en agosto a aplicar más disciplina respecto a los artículos muy extensos. Ahora los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.  

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 claves para la redacción de noticias sobre desastres

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) presentó nueve claves para la buena redacción de noticias de desastres naturales.

15-03-11

Snapchat continúa en crecimiento y simplifica las búsquedas

Snapchat ha mantenido un crecimiento constante en los últimos meses. Su más reciente innovación es simplificar las búsquedas.

15-01-17

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian, y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

12-02-17

COMENTARIOS