Al Jazeera Inglés lanzará en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias.
Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) a medida que surgen. También están planeando entrevistar especialistas en medios sociales de todo el mundo a través de Skype.
Se cubrirán inicialmente alrededor de cinco historias diarias gracias al trabajo de los periodistas y productores web, y también mediante la participación ciudadana.
Shihab-Eldin, productor del espacio, dijo a Wired, que la idea es llegar a una audiencia más joven. The Stream pretende ser un espectáculo que nace de la actividad en línea. Además de su sitio web ya tienen un canal de Twitter , una página de Facebook y una colección de historias de noticias en Storify .
«La democratización del mundo árabe está directamente relacionada con la democratización de los medios de comunicación», dijo Shihab-Eldin. «No se trata sólo de organizar protestas … hay tantas maneras diferentes en que los medios de comunicación social se pueden utilizar para conectar a las personas», indica, dejando claro que espacios como Facebook y Twitter también ayudan a conectar los viejos medios con los nuevos medios, para luchar contra la opresión.
Fuente: Wired










