Herramientas

Super Chat, interacción entre los fans y creadores de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Super Chat es una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo. Los fans pueden comprar Super Chats para destacar sus mensajes en el chat en vivo de la transmisión.

Así describe Google su nueva función en YouTube. Los Super Chats se destacan entre los demás mensajes de las siguientes dos formas:

  • Tu Super Chat se destaca con un color.
  • Tu Super Chat permanece fijo en el visor por un período de tiempo establecido.

 

El monto que pagues por tu Super Chat determina su color, el período de tiempo que permanece fijo en el visor y la longitud máxima del mensaje.

Se te enviará un recibo por correo electrónico como registro de la compra. Los Super Chats no se pueden reembolsar.

Según YouTube, una vez que se compra un Super Chat, un temporizador de cuenta regresiva muestra el tiempo durante el que el mensaje estará fijo en el visor. Es posible que el creador finalice la transmisión en vivo antes de que el temporizador llegue a cero. Los Super Chats no se transfieren entre transmisiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade la función de reseteo en Chrome

Para disminuir los ataques de malwares a su navegador, Google insertó la función resetear la configuración de perfil en Chrome. De esta manera, la compañía ha dado un paso importante para mejorar este soporte que es afectado por programas y extensiones que se descargan de Internet.

27-05-13

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

Falta de privacidad en Google y Facebook (infografía)

En un post anterior hablamos de la falta de privacidad en Facebook y Google. Sin embargo, ¿qué tan expuestos estamos? Esta infografía muestra datos actualizados sobre la importancia de proteger nuestra información personal y algunas de las carencias de estos servicios.

14-08-10

COMENTARIOS