Noticias

ProPublica y Univisión documentan crímenes de odio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

Desde la victoria de Donald Trump, se han recibido 1,094 denuncias de incidentes de odio en Estados Unidos.   Sin embargo, en la actualidad no existen datos fiables sobre su número, su frecuencia y su evolución.

Así lo aseguran Univision y ProPublica, por eso, han formado una alianza para documentar crímenes de odio. El objetivo: recopilar denuncias de este tipo de incidentes y crear una base de datos nacional que periodistas, investigadores y organizaciones de derechos civiles puedan utilizar.

Se sumarán al proyecto Google News Lab, The New York Times Opinion, WNYC, The Root, Latino USA, First Draft, Buzzfeed, y Meedan.

También New America Media, Ushahidi y la School of Commuication de Miami University.

Por el momento, alistaron este  mapa con un avance del informe. Los periodistas interesados pueden enviar un email a documentinghate@propublica.org 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica ha vendido bases de datos por 30 mil dólares

Luego de cinco meses de abrir su tienda de datos (Data Store), ProPublica ha visto en este negocio un buen ingreso para el medio digital.

15-07-14

#ISOJ: Univisión apuesta por un balance entre audiencia y negocio

Diversificar habilidades de la redacción es una de las claves del éxito de Univisión. Así lo señaló Borja Echevarría , vicepresidente y editor en jefe de Univision en ISOJ.

16-04-16

Las razones por las que ProPublica mantiene su modelo sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro y exitosas como ProPublica son escasas por esta época. Por eso, recoger su modelo de funcionamiento puede alentar a muchos periodistas y medios a crear y mantener más de estas alternativas, que tengan como fin último practicar un periodismo en pro de las personas.

04-09-13

COMENTARIOS