Indra Kumar Jha es un nombre. Lo llaman un fotógrafo de la muerte y solo tiene 26 años de edad. Trabaja 16 horas al día en Varanasi, en las orillas del Ganges, el río sagrado de la India, donde un promedio de 300 cuerpos se queman todos los días .
El fotógrafo Matteo de Mayda cuenta esta increíble historia en PetaPixel.
Indra Kumar Jha es sin exagerar el fotógrafo de la muerte. Cuenta que los cuerpos vienen de todas partes de la India, a menudo atados con una cuerda por encima de los coches y motocarros. Durante la ceremonia de cremación, él debe tomar fotos, luego imprimirlas en un pequeño laboratorio fotográfico. Las imágenes son un recuerdo para la familia, pero también se usan para demostrar al banco que el miembro de la familia ha muerto. Es una historia escalofriante, pero Indra sabe vivir de la muerte, y sobrevivir a la muerte.
Las familias agradecen sinceramente su labor.
Matteo de Mayda empezó a fotografiar a Indra durante su trabajo y juntos desarrollaron un proyecto conjunto sobre su obra.
A Indra le gusta este trabajo porque no tiene director y se puede ganar entre 1.500 y 2.500 rupias ( $ 24- $ 40) por día.
El precio de cada imagen depende del tamaño: entre 120 y 200 rupias ($ 2 y $ 3). Las fotos no son solo simplemente fotos. Emplea una serie de objetos que son parte de rituales de la India. Es como si la muerte tuviera una belleza extraña, una belleza que Indra rescata.



Más de su trabajo aquí









