El NYT se ha propuesto informar con mayor rigurosidad las cuestiones que enfurecen a los estadounidenses. Es por eso que está invirtiendo muchos recursos en conseguir grandes historias.
En esa línea, el reconocido medio publicó una lista de perfiles para añadir a su equipo de periodistas en el territorio.
LA LISTA:
Corresponsal de fe y valores
NYT dice que está en búsqueda de un periodista que pueda aprovechar la información sobre las creencias religiosas, las cuestiones morales que siguen los estadounidenses y que afectan su forma de vivir, y cómo se refleja eso en el estado del país. «No necesita ser un experto en la doctrina religiosa», asegura la organización.

Corresponsal de inmigración
El diario dice que considera el problema de la inmigración será de especial interés en los próximos años. Por eso quiere un periodista con experiencia y que se sienta cómodo explicando cuestiones de política migratoria.
«El trabajo requiere una persona que esté llena de ideas sobre historias, capaz de escribir relatos interesantes y deseosos de utilizar una serie de herramientas digitales para captar lectores», señala la organización.
Editor de raza /relaciones
Se necesita a alguien que explique el papel de la raza en la vida estadounidense, que ofrezca una cobertura inteligente y provocativa.
El trabajo requiere a alguien ambicioso, que sea capaz de guiar a un equipo creativo a la hora de elaborar historias interactivas.
Corresponsal de justicia penal
Se busca a un reportero ágil para unirse a su equipo para examinar los sistema de gobierno y sus errores. Debe ser rápido, comunicar temas legales complejos con la astucia de un abogado, abrazar enfoques innovadores para contar historias, y mantener un agudo sentido de la empatía tanto para los ciudadanos y como con los encargados de su protección, explica la organización.

¿Cómo está cubriendo tu medio los problemas de tu país?










