Claves

Upworthy: Esta fue su salida para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2017

Upworthy es un sitio de virales positivos que ha llamado mucho la atención en los últimos tiempos, pero sin llegar a reinar como BuzzFeed, la plata se acabó y llegaron los malos tiempos. ¿Qué hizo?

De acuerdo con Politico, Upworthy se fusionó con la consultora de medios Good Worldwide. La medida ayudará a Upworthy a tener una mejor para promover las noticias positivas y las causas progresistas, pero en el camino tuvo que despedir a 20 personas.

Los términos financieros de la fusión no fueron revelados. Eli Pariser, CEO de Upworthy, se unirá a Good Worldwide como presidente. Y el cofundador de Upworthy, Peter Koechley, permanecerá como asesor estratégico y consultor pero no estará involucrado en las operaciones del día a día.

Las empresas también combinarán sus salas de redacción, incluyendo la presentación de informes, el video, el diseño y el personal, los recursos interactivos.

Upworthy, que Pariser y Koechley pusieron en marcha en 2012, ha cambiado de rumbo varias veces en los últimos años para mantenerse a flote. Desde agregar contenidos hasta apostar por el video, el sitio parece jugarse ahora su última carta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico, un medio joven que alista su reestructuración para seguir creciendo

Desde su debut en 2007, el medio digital Politico se ha expandido rápidamente, mientras que algunos medios antiguos se han hecho más pequeños

08-01-13

El Tiempo de Colombia se transforma pensando en una mejor experiencia para el usuario

El diario El Tiempo de Colombia presentó un nuevo cambio en su web, el cual se puede apreciar en todas sus plataformas. El objetivo es estar #UnPasoAdelante, de acuerdo con el medio, que se enfoca en una mejor organización de los contenidos.

11-05-14

Equipo de 9 personas genera 200 millones de vistas en Facebook

Upworthy es un espacio especializado en contenido viral que ha decidido enfocarse en la producción de video y solo publicando en Facebook ya alcanzó las 200 millones de vistas, de acuerdo con Tubular.

07-02-16

COMENTARIOS