Claves

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de enero del 2017

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

¿Qué puede hacer esta empresa de mensajería para protestar y dejar en ridículo al mandatario estadounidense? En Twitter, la firma anunció que las llamadas telefónicas que se realicen mediante Viber Out a teléfonos fijos y a móviles entre los Estados Unidos y los países afectados serán gratuitas.

La compañía aseguró que hará todo lo posible para que la calidad de las comunicaciones (a Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) sea alta.

Michael Shmilov, jefe de operaciones de Viber refirió: “Viber siempre se ha comprometido a permitir que la gente se conecte de forma libre y segura en cualquier momento y lugar. Bajo las circunstancias actuales, nos sentimos obligados a permitir que nuestros usuarios permanezcan cerca incluso cuando están separados”.

Viber Out es el servicio de llamadas de Viber que hace posible a los usuarios realizar llamadas a líneas convencionales, tanto fijas como móviles, donde normalmente se cobra una tarifa.

Las llamadas entre los usuarios de Viber son gratuitas.

Vía Viber.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

COMENTARIOS