Noticias

Aseguran que Rusia está considerando el envío de Edward Snowden a Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Según informes oficiales de inteligencia de Estados Unidos,  existe un plan para enviar a Edward Snowden de vuelta a EE.UU. para ser juzgado.

De acuerdo con un alto funcionario, sería un intento por congraciarse con el presidente Donald Trump, quien llamó a Snowden un “espía” y “traidor”, y que merecía ser ejecutado.

Una segunda fuente confirmó el reporte de inteligencia, de acuerdo con NBC News.

Para Snowden, la extradición significaría enfrentar cargos por delitos bajo la Ley de Espionaje. Y si es declarado culpable, los crímenes de Snowden lo llevarían a un mínimo de 30 años de prisión. La pena de muerte también es una posibilidad.

El abogado de Snowden, Ben Wizner, refirió a NBC News que no tenía conocimiento de esos planes. El “equipo Snowden no ha recibido ninguna señal y no tiene un nuevo motivo de preocupación”, expresó Wizner.

Aún se desconoce qué tan avanzado está el plan, o si Rusia se ha comprometido realmente.

Snowden respondió en Twitter a la nota de la NBC señalando que es una prueba irrefutable de que no cooperaba con la inteligencia de Rusia.

Foto: Mathias Løvgreen Bojesen / Scanpix Dinamarca a través de Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

COMENTARIOS