Estudio

Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios cada mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2017

La app de Facebook para equipos con baja conexión a internet tiene una audiencia cada vez mayor. El CEO de la red social Mark Zuckerberg anunció que Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios mensuales.

“Construimos una versión ligera de Facebook para las personas con bajo ancho de banda de Internet. Ahora 200 millones de personas lo utilizan para conectarse con todo el mundo”, dijo en un post.

“Me encantaba escuchar esta noticia – lo que es un gran comienzo para el día”, añadió:

Se ha duplicado la cantidad de usuarios, tras anunciarse en marzo del año pasado que se contaba con 100 millones de usuarios mensuales.

“Es importante para nosotros que todo el mundo tenga una gran experiencia al usar Facebook en su teléfono sin importar el dispositivo o la conexión disponibles”, sostuvo Gautam Roy de Facebook, el año pasado.

En su opinión, debido a diversas circunstancias y tipos de hardware de red las experiencias pueden ser diferentes. Más de la mitad de la población mundial – al menos 1,6 billones de personas- todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos, afirmó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entérate cuánto tiempo has pasado en Facebook

Los números pueden ser reveladores y sorprendentes.

29-01-14

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

COMENTARIOS