Noticias

Facebook Lite tiene 100 millones de usuarios en menos de nueve meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2016

Facebook Lite  ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales. Solo pesa 1 MB, es decir, puede ser descargada en pocos segundos en conexiones lentas.

La aplicación es compatible con 56 idiomas y es la más popular en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.

“Es importante para nosotros que todo el mundo tenga una gran experiencia al usar Facebook en su teléfono sin importar el dispositivo o la conexión disponibles”, sostuvo Gautam Roy de Facebook.

En su opinión, debido a diversas circunstancias y tipos de hardware de red las experiencias pueden ser diferentes. Más de la mitad de la población mundial – al menos 1,6 billones de personas- todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos, afirmó.

En su carta también dijo que incluso para las personas en redes 3G, la intermitencia y la estabilidad de la conexión son a menudo los mayores obstáculos para tener una experiencia móvil óptima. “A través de nuestra investigación en mercados emergentes y al ver cómo las personas utilizan nuestras aplicaciones, sabemos que el costo de datos y el uso general de los mismos es extremadamente importante para la gente. Por esto mismo hemos estado trabajando en reducir el uso de datos para las personas en mercados emergentes cuando quieran acceder a Facebook. Además de mejorar la forma en que la aplicación de Facebook para Android corre en redes 2G, introdujimos Facebook Lite en 2015 para abordar esas limitaciones”, refirió.

El objetivo es ofrecer una experiencia ligera, rápida y nativa de Facebook para quienes utilizan teléfonos Android y conexiones de red comunes en mercados emergentes. Por ello apostarán para que la app no pese más de 1 MB en las siguientes actualizaciones. También van a diseñar una interacción cliente-servidor para minimizar el uso de datos y que fuera funcional en redes 2G. Y construirán una aplicación que funcionara en Gingerbread y en dispositivos clase 2009.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pew Research: Facebook sigue siendo el rey

Facebook sigue siendo el rey. Un estudio de Pew Research Center publicado hoy revela que esta red social sigue siendo la más popular entre los usuarios.

10-01-15

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

CNN en Español cumple 14 años y los lectores recuerdan las mejores coberturas

CNN en Español cumple hoy 14 años de existencia y en su cuenta de Facebook preguntó cuáles eran la coberturas noticiosas que más recuerdan sus lectores. Esa actualización tiene casi 400 “Me gusta” y poco más de 300 comentarios. Estas son las noticias más mencionadas: El atentado a las Torres Gemelas La muerte de Juan […]

17-03-11

COMENTARIOS