Noticias

Facebook Lite tiene 100 millones de usuarios en menos de nueve meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Marzo del 2016

Facebook Lite  ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales. Solo pesa 1 MB, es decir, puede ser descargada en pocos segundos en conexiones lentas.

La aplicación es compatible con 56 idiomas y es la más popular en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.

“Es importante para nosotros que todo el mundo tenga una gran experiencia al usar Facebook en su teléfono sin importar el dispositivo o la conexión disponibles”, sostuvo Gautam Roy de Facebook.

En su opinión, debido a diversas circunstancias y tipos de hardware de red las experiencias pueden ser diferentes. Más de la mitad de la población mundial – al menos 1,6 billones de personas- todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos, afirmó.

En su carta también dijo que incluso para las personas en redes 3G, la intermitencia y la estabilidad de la conexión son a menudo los mayores obstáculos para tener una experiencia móvil óptima. “A través de nuestra investigación en mercados emergentes y al ver cómo las personas utilizan nuestras aplicaciones, sabemos que el costo de datos y el uso general de los mismos es extremadamente importante para la gente. Por esto mismo hemos estado trabajando en reducir el uso de datos para las personas en mercados emergentes cuando quieran acceder a Facebook. Además de mejorar la forma en que la aplicación de Facebook para Android corre en redes 2G, introdujimos Facebook Lite en 2015 para abordar esas limitaciones”, refirió.

El objetivo es ofrecer una experiencia ligera, rápida y nativa de Facebook para quienes utilizan teléfonos Android y conexiones de red comunes en mercados emergentes. Por ello apostarán para que la app no pese más de 1 MB en las siguientes actualizaciones. También van a diseñar una interacción cliente-servidor para minimizar el uso de datos y que fuera funcional en redes 2G. Y construirán una aplicación que funcionara en Gingerbread y en dispositivos clase 2009.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella app para tomar notas desde el iPhone

Evernote creó un estándar para las aplicaciones de anotaciones desde los móviles, pero una aplicación promete demostrar que el desarrollo de programas para tomar notas desde el smartphone recién está comenzando.

04-01-14

10 consejos para tener presencia en Facebook

Acabas de hacer una página en Facebook para tu sitio web, blog o empresa, pero no tienes muchos seguidores pero un producto de calidad. Para tener presencia en esta red social, sigue estos consejos publicados en el sitio Social Media Examiner. Hemos resumido y traducido las recomendaciones. 1. Prepara contenido de calidad para conseguir una […]

25-07-10

Una app para la fotografía en 3D

Los objetos pueden ser compartidos en la red de forma tridimensional con la aplicación para el iPhone llamada Seene. Los desarrolladores prometen que los resultados te dejarán satisfecho.

14-10-13

COMENTARIOS