Herramientas

Facebook se une a WordPress para ofrecer un plugin que facilite creación en Instant Articles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook se prepara para dar acceso a todos los editores del mundo a Instant Articles. Pero eso no es todo: la red social se unió con WordPress.com para liberar un plugin que permita crear mucho más rápido y fácil el contenido en esta plataforma.

El plugin crea un feed RSS especial que optimiza automáticamente los mensajes que aparezcan en los Instant Articles. El plugin es de código abierto y se puede personalizar. Lo encuentras aquí en Github.

Facebook, cita Nieman Lab trabajó con “un pequeño grupo de editores” que usan WordPress para probar el plugin.

El plugin también es compatible con videos nativos, así como las inserciones gráficas interactivas y sociales, según Facebook.

Pero los editores deben someterse a las normas de la comunidad y las políticas de contenido impuestas por la red de Mark Zuckerberg.

Los artículos estarán disponibles  para cualquier medio o bloguero a partir del 12 de abril. A la fecha, cientos de editores ya están publicando en los artículos inmediatos.

La decisión de Facebook para que sea más fácil emplear este servicio coincide con el despegue de Accelerated Mobile Pages, la propuesta de código abierto de Google.

Facebook, anota Nieman Lab, alentó de manera similar a los desarrolladores para contribuir al desarrollo del plugin en Github.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añadirá una nueva característica a las transmisiones en directo

Facebook está a punto de empezar un despliegue gradual de una nueva característica que permite transmisiones de dos personas en directo.

20-08-16

Perú: La mayoría de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil

Los peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Sebastián Brea, director comercial de Facebook para el Cono Sur, participó esta semana en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.

10-07-15

Snapchat cerró su página de Facebook

Snapchat cerró su página oficial en Facebook. La causa es desconocida, pero varios sitios apuntan a que se debe solo a la falta de interés por parte de la plataforma.

31-08-16

COMENTARIOS