Claves

Facebook prueba la reproducción automática de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

facebook

Facebook pronto agregará la reproducción automática de videos en su plataforma, como sucede en Instagram y Vine, lo cual podría ser una buena forma de alentar el uso del sistema de video que tiene la red social. Esta característica fue probada primero en septiembre, informa TechCrunch.

Actualmente, los clips aparecen bloqueados por el botón de reproducción, en móviles y el navegador. Sobre el nuevo formato, la empresa publicó un video confirmando que aparecerá para algunos usuarios a nivel internacional en Android e iOS pronto, pues se están haciendo pruebas en la versión de escritorio. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

El auto-play que ofrecerán los videos, así como en los enlaces que se compartan desde Instagram, es una ventaja de Facebook para el material subido de forma nativa, de acuerdo con TechCrunch citando a Facebook.

La nueva función en esta red respetará a los usuarios con una opción de activación para la reproducción automática con WiFi o solo con el plan de datos del móvil.

LA PUBLICIDAD

La compañía ha pensado en diversas formas de hacer compatible este formato con los anunciantes sobre individuos, músicos y bandas. Aún se está explorando la manera de ofrecer esta característica en el futuro, y no se descarta que pronto se puedan escuchar noticias de los principales medios de esta forma.

Mira este video.

¿Qué te parece la idea?

Vía TechCrunch /Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

No todos tus suscriptores en Facebook pueden ser reales

Vadim Lavrusik informó ayer que cada uno de los periodistas ha logrado un incremento de 320% en el número de sus sucriptores desde noviembre de 2011, pero ¿qué hay detrás de esa cifra? James Rainey de Los Angeles Time hace un análisis.

26-01-12

COMENTARIOS