Claves

Ahora podemos disfrutar de videos en formato 3D en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2012

La plataforma de videos en línea YouTube  pone a disposición un nuevo formato de video para los usuarios. Se trata de la opción extendida, aún en desarrollo, para ver los videos en 3D.

La nueva tecnología que incluyen a su programación, se encarga de darle un efecto tridimensional a las imágenes.

Sin embargo, todavía no está disponible para todos los videos. Solo para pequeños cortos en 1080p. Pero es una función que de seguro pronto podremos disfrutar.

En los videos aptos para la nueva experiencia aparecerá un botón indicando que es 3D al costado de la clásica barra de herramientas del material. Además, se puede elegir el tipo de efecto, como por ejemplo el clásico azul y rojo o la configuración que duplica las imágenes: uno para el ojo derecho y el otro para el izquierdo.

Nosotros usamos una combinación de características del video como el color, el diseño espacial y de movimiento para estimar un mapa de profundidad para cada fotograma“, indicó YouTube.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 0,12% de artículos de Wikipedia contiene videos

Lo multimedia no es el negocio de la enorme enciclopedia virtual. Solo el 0,12% del material de esta red contiene un video, de acuerdo con la información que compartió Jesse de Vos, del Instituto Holandés de Imagen y Sonido, institución que contribuye con material audiovisual a dicha plataforma.

24-09-14

Una app para que los videos de YouTube no se detengan en Android

Flytube es una aplicación para Android con la que podrás reproducir videos de YouTube mientras realizas otras tareas.

30-07-16

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

COMENTARIOS