Claves

Ahora podemos disfrutar de videos en formato 3D en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2012

La plataforma de videos en línea YouTube  pone a disposición un nuevo formato de video para los usuarios. Se trata de la opción extendida, aún en desarrollo, para ver los videos en 3D.

La nueva tecnología que incluyen a su programación, se encarga de darle un efecto tridimensional a las imágenes.

Sin embargo, todavía no está disponible para todos los videos. Solo para pequeños cortos en 1080p. Pero es una función que de seguro pronto podremos disfrutar.

En los videos aptos para la nueva experiencia aparecerá un botón indicando que es 3D al costado de la clásica barra de herramientas del material. Además, se puede elegir el tipo de efecto, como por ejemplo el clásico azul y rojo o la configuración que duplica las imágenes: uno para el ojo derecho y el otro para el izquierdo.

Nosotros usamos una combinación de características del video como el color, el diseño espacial y de movimiento para estimar un mapa de profundidad para cada fotograma“, indicó YouTube.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

Conecta tu cuenta de Youtube con la de Google+

Ya es posible conectar nuestra cuenta de Youtube con la de Google Plus, lo cual nos permitirá ver en nuestra página principal los videos que comparten con nosotros en nuestro perfil de la red social.

13-10-11

Google lanzará su YouTube para gamers

Google está tomando presencia en el mercado dominado por Twitch. Como se rumoreaba, la compañía anunció YouTube Gaming, una aplicación y sitio web diseñada para ser un hogar para todos los videos que puedan producir los jugadores, vía live streaming o bajo demanda.

13-06-15

COMENTARIOS