Claves

Ahora podemos disfrutar de videos en formato 3D en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2012

La plataforma de videos en línea YouTube  pone a disposición un nuevo formato de video para los usuarios. Se trata de la opción extendida, aún en desarrollo, para ver los videos en 3D.

La nueva tecnología que incluyen a su programación, se encarga de darle un efecto tridimensional a las imágenes.

Sin embargo, todavía no está disponible para todos los videos. Solo para pequeños cortos en 1080p. Pero es una función que de seguro pronto podremos disfrutar.

En los videos aptos para la nueva experiencia aparecerá un botón indicando que es 3D al costado de la clásica barra de herramientas del material. Además, se puede elegir el tipo de efecto, como por ejemplo el clásico azul y rojo o la configuración que duplica las imágenes: uno para el ojo derecho y el otro para el izquierdo.

Nosotros usamos una combinación de características del video como el color, el diseño espacial y de movimiento para estimar un mapa de profundidad para cada fotograma“, indicó YouTube.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, creativo: Vimeo lanza mejorada app para iOS

El equipo de Vimeo, plataforma de videos popular entre los usuarios especializados en audiovisuales, presentó hoy una nueva aplicación para el iPhone.

14-05-14

YouTube: Los usuarios miran mil millones de horas de video cada día

YouTube parece no tener fin en cuanto a videos. Y aparentemente mucha gente no sabe cuándo detenerse.

27-02-17

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

COMENTARIOS