Claves

Ahora podemos disfrutar de videos en formato 3D en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2012

La plataforma de videos en línea YouTube  pone a disposición un nuevo formato de video para los usuarios. Se trata de la opción extendida, aún en desarrollo, para ver los videos en 3D.

La nueva tecnología que incluyen a su programación, se encarga de darle un efecto tridimensional a las imágenes.

Sin embargo, todavía no está disponible para todos los videos. Solo para pequeños cortos en 1080p. Pero es una función que de seguro pronto podremos disfrutar.

En los videos aptos para la nueva experiencia aparecerá un botón indicando que es 3D al costado de la clásica barra de herramientas del material. Además, se puede elegir el tipo de efecto, como por ejemplo el clásico azul y rojo o la configuración que duplica las imágenes: uno para el ojo derecho y el otro para el izquierdo.

Nosotros usamos una combinación de características del video como el color, el diseño espacial y de movimiento para estimar un mapa de profundidad para cada fotograma“, indicó YouTube.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que no compartan video de la ejecución de periodista japonés

Duelo nacional. El asesinato al periodista Kenji Goto realizado supuestamente por insurgentes del grupo extremista Estado Islámico sumió a Japón y al mundo en tristeza. Los periodistas que trabajaron con él en coberturas de historias sobre los más vulnerables y los niños que tanto apreciaba Goto han iniciado una campaña en redes sociales para evitar […]

01-02-15

Instagram actualiza su app Boomerang

Boomerang es la app sencilla de Instagram que ofrece la capacidad de registrar momentos pequeños, pero divertidos a través de una ráfaga de fotos.

27-12-15

Facebook realiza pruebas para ver videos sin consumir datos

Facebook confirmó que está ejecutando “una pequeña prueba” de Instant Videos en Android. Así lo informó Adweek tras la difusión de una captura de pantalla con el test.

13-09-17

COMENTARIOS