Herramientas

Este es VidIQ, el Hootsuite de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-26 a la(s) 17.21.46

VidIQ es una pequeña compañía de análisis social orientada a videos que quiere crecer junto a YouTube. Su equipo considera que debe ser tratada como la red social más grande del mundo. Así lo informa GigaOM al empezar su reporte.

Esta  “start-up”, señala el sitio, aspira a convertirse en el  “el HootSuite de YouTube”, debido a que esta red de Google no cuenta con herramientas de marketing como Twitter o Facebook, que pueden administrar su contenido.

Los desarrolladores refieren que muchas empresas no logran aplicar una buena estrategia de posicionamiento en la red porque no controlan los videos. No tienen datos sobre su aceptación en YouTube.

Esto es una oportunidad, pues todavía no hay otro competidor que impulse esta idea.

Ahora VidIQ ofrece una caja de herramienta para que los usuarios puedan medir palabras cla

Captura de pantalla 2013-02-26 a la(s) 17.10.53ves para  indexar a sus videos, además de orientar a la gente sobre el momento preciso par

a publicarlos. También tiene información demográfica y permite monitorear los comentarios de los videos.

Puedes probar la experiencia que ofrece este producto aún en desarrollo con una cuenta gratuita para verificar solo un canal en la red de videos.

Luego de tu registro, tienes que indicar uno de tus canales dando el acceso a tu cuenta. El contenido se sincronizará solo. El proceso tardará un poco.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

Este sitio para Millennials cambia su dinámica adquiriendo una aplicación de video

El sitio Mic.com, un portal especializado en Millennials abarcando desde la política hasta la cultura digital, está tomando un nuevo enfoque para sus operaciones con su propia plataforma de video.

09-03-16

Vimeo permite la reproducción de video en 4K

Vimeo está presentando una función de streaming que se adapta a todos los usuarios. Ahora la comunidad puede ver videos de 4K.

03-12-15

COMENTARIOS