Herramientas

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes. En un último proyecto precisamente tomó 852 instantáneas – de 852 usuarios–de esta red social que compró Facebook y lo convirtió en un bello e impresionante corto bajo la técnica del stop-motion.

La curaduría de información de estas imágenes lleva a todo aquel que lo vea por un viaje por todo el mundo, que no hace más que comprobar el poder de conexión de los contenidos de los usuarios con el mundo real. La canción de fondo se llama Gold on the ceiling, y es del grupo The Black Keys.

Comienza en Francia y termina en la Estatua de la Libertad, en EE.UU. El videclip tiene una composición llena de diferentes ángulos y filtros sobre un gran número de lugares turísticos. 

Para Jullien, “Instagram es un recurso increíble para todo tipo de imágenes”. Dice que este cortometraje solo es una muestra de las infinitas posibilidades que hay para trabajar en las redes sociales.

Vía Mashable

EL VIDEO:

An Instagram short film from Thomas Jullien on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

Los gadgets más sorprendentes del #CES2016 para periodistas

El evento de tecnología finaliza mañana, pero deja un gran número de experiencias tecnológicas listas para el mercado y aún en desarrollo. Los periodistas geeks se han sorprendido con muchas de las innovaciones de este año y es por eso que hacemos este repaso de las cosas que definitivamente un reportero quisiera tener entre sus pertenencias.

08-01-16

Twitter recibe más cobertura en medios que Facebook

Twitter es la red social que más cobertura en medios recibió durante el primer trimestre de 2012, según una investigación de Highbeam Research, que ubica a la red de microblogging en primer lugar con un 55.2%.

13-04-12

COMENTARIOS