Herramientas

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes. En un último proyecto precisamente tomó 852 instantáneas – de 852 usuarios–de esta red social que compró Facebook y lo convirtió en un bello e impresionante corto bajo la técnica del stop-motion.

La curaduría de información de estas imágenes lleva a todo aquel que lo vea por un viaje por todo el mundo, que no hace más que comprobar el poder de conexión de los contenidos de los usuarios con el mundo real. La canción de fondo se llama Gold on the ceiling, y es del grupo The Black Keys.

Comienza en Francia y termina en la Estatua de la Libertad, en EE.UU. El videclip tiene una composición llena de diferentes ángulos y filtros sobre un gran número de lugares turísticos. 

Para Jullien, “Instagram es un recurso increíble para todo tipo de imágenes”. Dice que este cortometraje solo es una muestra de las infinitas posibilidades que hay para trabajar en las redes sociales.

Vía Mashable

EL VIDEO:

An Instagram short film from Thomas Jullien on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

Instagram rediseña sus páginas de fotos

Instagram sigue cambiando. La aplicación móvil rediseñó sus páginas de fotos, las que ahora tienen un formato similar a las versiones web.

15-09-12

Ya se pueden moderar comentarios en Periscope

A poco más de un año de su lanzamiento, Periscope anunció hoy que ahora se pueden moderar los comentarios para evitar el abuso y el spam.

31-05-16

COMENTARIOS