Herramientas

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2013

The New York Times

New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

Este producto ofrece clips de poco más de 1 minuto y, de acuerdo con la organización, será muy disciplinado con el horario de emisión en NYTimes.com. El primer material sale a las 6:00 a.m., el segundo al mediodía y el último a las 18:00 p.m.

Jill Abramson—editora ejecutiva— refirió que estos videos serán una extensión natural de la actividad periodística del medio, la cual permitirá a los espectadores una manera rápida y’ útil para mantenerse al día con la información.

Para los editores, cita GigaOM, este esfuerzo se debe a que el video compromete a la audiencia y porque el material audiovisual puede captar anuncios.

Nick Denton, de Gawker Media,  dijo en una conferencia que el video puede ser costoso de producir y que la mayoría de los clips solo son vistos por un puñado de personas. Por eso, Denton sugirió que los medios no televisivos o con poca experiencia en el video, se preparen para curar contenidos o en el desarrollo de una estrategia de agregaduría.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se actualiza en Android con productor de GIF

Tumblr comunicó en su blog que la herramienta móvil para Android ya permite crear GIF al igual que su versión para los teléfonos de Apple.

23-03-16

Prueba una visualización alternativa de Twitter con esta extensión

Rettiwt es una extensión de Google Chrome que hace posible modificar la plataforma de Twitter para visualizar mejor los contenidos y elementos multimedia.

07-02-17

Las mejores prácticas de Vine para periodistas

Twitter Media, el espacio que estrenó hace poco la red social como un recurso para las empresas del mundo de la televisión, el periodismo, entre otras organizaciones, tiene una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para los medios de comunicación.

28-11-13

COMENTARIOS