Herramientas

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2013

The New York Times

New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

Este producto ofrece clips de poco más de 1 minuto y, de acuerdo con la organización, será muy disciplinado con el horario de emisión en NYTimes.com. El primer material sale a las 6:00 a.m., el segundo al mediodía y el último a las 18:00 p.m.

Jill Abramson—editora ejecutiva— refirió que estos videos serán una extensión natural de la actividad periodística del medio, la cual permitirá a los espectadores una manera rápida y’ útil para mantenerse al día con la información.

Para los editores, cita GigaOM, este esfuerzo se debe a que el video compromete a la audiencia y porque el material audiovisual puede captar anuncios.

Nick Denton, de Gawker Media,  dijo en una conferencia que el video puede ser costoso de producir y que la mayoría de los clips solo son vistos por un puñado de personas. Por eso, Denton sugirió que los medios no televisivos o con poca experiencia en el video, se preparen para curar contenidos o en el desarrollo de una estrategia de agregaduría.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este emotivo cortometraje en homenaje al fotógrafo Rubén Espinosa

Continúan apareciendo las muestras de afecto a la memoria del fotógrafo veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México junto a otras tres mujeres.

26-08-15

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

COMENTARIOS