Noticias

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2017

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

La demanda amenazaba con convertirse en una importante batalla entre Silicon Valley y Washington sobre la libertad de expresión. La red social presentó una demanda el jueves para protestar por la orden y señaló que violaba el derecho de la Primera Enmienda del usuario a la libre expresión. Pero Twitter abandonó la demanda tras conocer que la solicitud oficial había sido retirada.

En una demanda interpuesta el jueves, Twitter indicaba que una división del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizó una “herramienta de investigación de propósito limitado” en un intento por descubrir la identidad de la persona o personas que se encuentran detrás de @ALT_uscis, una cuenta que critica la gestión del gobierno del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Claves para aumentar seguidores en Twitter

En Twitter Media, la red social de microblogging ofrece claves para las redacciones y periodistas sobre cómo mostrar las noticias en la línea de tiempo.

14-03-14

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

07-12-12

BBC censura a periodista por publicar datos erróneos en Twitter

El corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Wyre Davies, fue censurado por la organización de noticias luego de hacer una cobertura imprecisa en Twitter. El medio tomó esta decisión al verse perjudicada su imagen y su credibilidad como una prestigiosa cadena internacional.

30-08-13

COMENTARIOS