Claves

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2017

¿Cuándo lees “Siria” al  inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

El NYT no quiere generar dudas en su audiencia, por eso, ha realizado un cambio pequeño pero necesario en la estructura de las noticias de corresponsalía.

Ya no se colocará de manera independiente la ciudad sin integrar ese contexto con la ubicación del periodista. Ahora se indicará el siguiente texto: “Por ‘Autor’ en ‘Ciudad'”. De esta forma, se precisará que el corresponsal se encuentra en la zona donde ocurrieron los hechos.

El editor Clifford J Levy informó en un email que el resideño busca enfatizar a los lectores dónde están los periodistas del NYT en el mundo.

A la fecha, el NYT está cerca de conseguir sus 2 primeros millones de suscriptores en línea. Esta semana,  Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

Estas fueron las noticias más buscadas en Google

El resumen de Google del 2014 destaca las noticias más importantes del año. Los usuarios buscaron información sobre hechos noticiosos en todo el mundo. Revisa esta lista para conocerlos.

17-12-14

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS