Claves

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2017

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

“Creemos que no hay mejor manera de subrayar nuestro compromiso con la salud y la longevidad de una prensa libre que celebrar su futuro”, señaló la organización en un comunicado publicado este martes en la cuenta de Twitter de CNN Comunicaciones.

La confirmación de la cadena de noticias sobre su asistencia al evento del 29 de abril llega en medio de la controversia que han generado las acciones del presidente Donald Trump, quien rechazó la invitación para asistir a esa actividad.

“CNN ha sido un partidario orgulloso de la cena de corresponsales de la Casa Blanca durante décadas”, se indica en el comunicado.

La noche tradicional reúne a los medios de comunicación e invitados famosos, y es ampliamente considerado como el mayor evento social del año para Washington, DC. No obstante, este año muchos han preferido no asistir o aún lo están pensando.

La agencia de comunicación de la Casa Blanca confirmó que el evento se realizará a principios de este mes. Su presidente, Jeff Mason, aseguró que la cena “ha sido y seguirá siendo una celebración de la Primera Enmienda y el importante papel que desempeña un medio de comunicación independiente en una república sana”.

Vía The Hollywood Reporter.

Foto: GETTY IMAGES

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se […]

03-11-10

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, un reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, durante el segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado el año pasado, explicó el significado de la crónica.

30-09-13

COMENTARIOS