Claves

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2017

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

“Creemos que no hay mejor manera de subrayar nuestro compromiso con la salud y la longevidad de una prensa libre que celebrar su futuro”, señaló la organización en un comunicado publicado este martes en la cuenta de Twitter de CNN Comunicaciones.

La confirmación de la cadena de noticias sobre su asistencia al evento del 29 de abril llega en medio de la controversia que han generado las acciones del presidente Donald Trump, quien rechazó la invitación para asistir a esa actividad.

“CNN ha sido un partidario orgulloso de la cena de corresponsales de la Casa Blanca durante décadas”, se indica en el comunicado.

La noche tradicional reúne a los medios de comunicación e invitados famosos, y es ampliamente considerado como el mayor evento social del año para Washington, DC. No obstante, este año muchos han preferido no asistir o aún lo están pensando.

La agencia de comunicación de la Casa Blanca confirmó que el evento se realizará a principios de este mes. Su presidente, Jeff Mason, aseguró que la cena “ha sido y seguirá siendo una celebración de la Primera Enmienda y el importante papel que desempeña un medio de comunicación independiente en una república sana”.

Vía The Hollywood Reporter.

Foto: GETTY IMAGES

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Errores frecuentes de los periodistas en la construcción de su marca digital

Parece que todos tenemos claro que necesitamos construir una marca digital. Las redes sociales son herramientas. El contenido y el valor son nuestra responsabilidad.

14-08-11

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

COMENTARIOS