Claves

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2017

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

“Creemos que no hay mejor manera de subrayar nuestro compromiso con la salud y la longevidad de una prensa libre que celebrar su futuro”, señaló la organización en un comunicado publicado este martes en la cuenta de Twitter de CNN Comunicaciones.

La confirmación de la cadena de noticias sobre su asistencia al evento del 29 de abril llega en medio de la controversia que han generado las acciones del presidente Donald Trump, quien rechazó la invitación para asistir a esa actividad.

“CNN ha sido un partidario orgulloso de la cena de corresponsales de la Casa Blanca durante décadas”, se indica en el comunicado.

La noche tradicional reúne a los medios de comunicación e invitados famosos, y es ampliamente considerado como el mayor evento social del año para Washington, DC. No obstante, este año muchos han preferido no asistir o aún lo están pensando.

La agencia de comunicación de la Casa Blanca confirmó que el evento se realizará a principios de este mes. Su presidente, Jeff Mason, aseguró que la cena “ha sido y seguirá siendo una celebración de la Primera Enmienda y el importante papel que desempeña un medio de comunicación independiente en una república sana”.

Vía The Hollywood Reporter.

Foto: GETTY IMAGES

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Gizmodo en un jefe para su equipo de investigación

Gizmodo Media Group está buscando un editor para liderar su equipo de investigación.

03-11-17

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento.

05-05-16

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

COMENTARIOS