Claves

Estados Unidos estaría preparando los cargos para ordenar la detención de Julian Assange

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar.  La CNN informó, citando a “funcionarios familiarizados con el asunto”, que las autoridades estadounidenses están preparado los cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks.

Los cargos, y el estado completo del caso, son poco claros por el momento, pero la noticia hace que el futuro de Assange sea incierto.

La investigación del Departamento de Justicia sobre Assange y WikiLeaks data de al menos el 2010, cuando el sitio ganó una gran atención por publicar miles de archivos robados por el ex analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos ahora conocido como Chelsea Manning.

Los fiscales tuvieron problemas con el hecho de que la Primera Enmienda estadounidense impide el enjuiciamiento de Assange, pero ahora creen que han encontrado una manera de seguir adelante con el proceso, de acuerdo con el medio que citamos.

En la administración de Donald Trump, sin embargo, el caso – que nunca fue formalmente cerrado – se ha reexaminado. Y un memorando redactado por los fiscales incluye posibles cargos de conspiración, robo de propiedad del gobierno, y de violar la Ley de Espionaje, según informa The Washington Post.

El Fiscal General, Jeff Sessions, también refirió el jueves que el arresto de Assange era una “prioridad”.

WikiLeaks respondió a las noticias en un tuit, pidiendo a sus simpatizantes contribuir económicamente a su defensa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Qué, cómo y por qué usan las redes sociales los periodistas

La era digital ha generado que los periodistas opten por emplear en sus trabajos nuevas herramientas tecnológicas, en la búsqueda por construir espacios de comunicación y retroalimentación.

06-05-14

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]

17-03-11

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

29-10-12

COMENTARIOS