Claves

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2017

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

El candidato trabajará en estrecha colaboración con otros reporteros de la oficina de Washington. Y será responsable de la cobertura de noticias de última hora, así como de proporcionar un flujo constante de información para la empresa.

Tres años de experiencia cubriendo los servicios de inteligencia y un historial demostrado de noticias originales so necesarios.

De otro lado, la posición también requiere un fuerte criterio de noticias, una escritura limpia, la capacidad de trabajar con otros periodistas de la sala de redacción; y fuertes habilidades digitales.

También se consideran esenciales las habilidades como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación y las relaciones interpersonales.

Esto es lo que se podrá hacer en el cargo:

  • Investigar, escribir e informar para los lectores que solicitan ese tipo de información.
  • Proporcionar un análisis reflexivo de las cuestiones complejas. Y producir periodismo que genere cambios en la sociedad.
  • Cubrir las noticias nacionales de inteligencia y seguridad nacional con urgencia y exactitud, con el objetivo de estar siempre primero en reportar una noticia importante desarrollar en nuestras plataformas digitales.
  • Colaborará con otras coberturas de noticias cuando sea necesario.

Requisitos:

  • Licenciatura
  • Experiencia mínima de tres años trabajando para un medio de comunicación.
  • Capacidad de escribir con precisión y en el estilo de AP.
  • Debe ser capaz de trabajar bien con la hora de cierre.

Vía USA Today.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI espía correo de periodista de Fox News

El FBI vulneró la cuenta de correo electrónico del periodista James Rosen con el propósito de descubrir a su fuente, un asesor del Departamento de Estado. Ahora Rosen ha sido acusado de publicar información delicada sobre el régimen norcoreano en junio de 2009 y espera un juicio programado para el próximo año.

20-05-13

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo. Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

11-04-13

Los riesgos del periodismo móvil en zonas de conflictos

El periodismo móvil es ligero y permite a los periodistas acercarse a historias más rápido y de formas eficientes. No obstante tiene retos en zonas de conflicto.

05-12-16

COMENTARIOS