Twitter, la red social que más ama Donald Trump, le dio un espaldarazo al mandatario por el tuit donde el jefe de Estado le propina una golpiza a la cadena de noticias CNN.
“Gracias por reportarnos este asunto. Nuestro objetivo es crear un ambiente seguro para todos en Twitter puedan expresarse libremente.
“Revisamos tu reporte cuidadosamente y encontramos que no violó la Reglas de Twitter sobre abuso de comportamiento. Aunque si esta persona (el Presidente) ha tuiteado contenido adicional que consideres un abuso después de tu reporte original, o si hay un contexto adicional que consideres que debemos saber…”, indica la respuesta de la red social, compartida por el periodista David Lytle.
Please REPORT THE TRUMP TWEET BELOW for its incitement of violence against American media. It’s explicitly aimed at arousing violent animus. https://t.co/sFHLEOTpqo
— Seth Abramson (@SethAbramson) 2 de julio de 2017
CNN dijo en un comunicado que Trump estaba alentando la violencia contra los periodistas y que ha “involucrado un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”.
Según la cadena, Twitter le dijo el domingo que la compañía revisó el tuit que cuenta con un video de la WWE que ha sido editado para mostrar a Trump golpeando a un hombre con un logotipo de la CNN en su rostro.
De acuerdo con sus reglas, Twitter puede suspender una cuenta cuando se comparten amenazas violentas o se ataca a las personas por motivos de raza, religión, sexo y más.
En seis horas, cita CNN, el tuit recibió 185.000 retuits, alrededor de 300.000 ‘me gusta’ y cerca de 100.000 comentarios.
#FraudNewsCNN #FNN pic.twitter.com/WYUnHjjUjg
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2017
Donald Trump tiene más de 33 millones de seguridad, y ha publicado 35,209 tuits hasta la noche del lunes.









