Noticias

Periodista de la cadena rusa RT muere en ataque del EI en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2017

Un periodista del servicio árabe de la cadena de información rusa RT  murió este domingo durante un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Homs en Siria.

“RT lamenta la pérdida de su corresponsal Jaled al Jatib, que murió este domingo 30 de julio cuando cubría la operación del ejército sirio contra el grupo terrorista EI cerca de Sujna en las zonas orientales de la provincia de Homs”, indicó la cadena en un comunicado publicado en su página web.

El periodista, de 22 años, “resultó mortalmente herido cuando un disparo de los terroristas del EI alcanzó una posición del ejército sirio”, según el comunicado.

Las fuerzas sirias recuperaron el viernes la ciudad de Al Sujna, el último bastión del EI en la  provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

​La directora del canal RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la muerte de Jatib ha sido un dolor para cuantos le conocían.

“Hoy en Siria falleció Jaled Jatib con quien colaboró nuestro canal árabe; es un dolor para su familia, colegas, para todos aquellos que le conocían”, escribió en su Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

Este medio presentó el primer video panorámico desde el espacio

El proyecto ‘Space 360’ ha sido preparado por RT en colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya). En una serie de videos panorámicos, el cosmonauta ruso Andréi Borisenko ofrecerá una excursión por distintas secciones de la EEI y contará cómo funciona la estación.

18-11-16

Periodista de RT se adentra a zona de conflicto en Siria para informar in situ

Hoy por hoy, Siria es el peor escenario en el que pueden trabajar los periodistas, y no es precisamente porque no tenga la libertad de hacerlo, sino porque están plenamente amenazados. Lo hecho por Maria Finoshina, corresponsal de la cadena RT en este país, fue un acto de valor, ya que muchos de sus colegas no han tenido la misma suerte de salir vivos de una cobertura en Damasco.

21-09-13

COMENTARIOS