La audiencia en Estados Unidos tiene cada vez más interés en las noticias sobre Rusia.
“En 2016 y 2017, por razones que estoy seguro que son bastante obvias, hubo un aumento de interés en los EE.UU. en las historias que salen de Rusia”, refirió Ivan Kolpakov, editor en jefe de Meduza, a NiemanLab.
Miriam Elder, directora mundial de BuzzFeed, señaló que en cuando a audiencia, las historias de Rusia son necesarias, pero no hay una gran cantidad de informes de ese terreno. “Por nuestra parte, hay un enorme interés en Rusia que en realidad no se ha visto desde la Guerra Fría”, explicó.
¿La solución? Reforzar la cobertura sobre Rusia de BuzzFeed News mediante la asociación con el medio online en Letonia, Meduza, que ha crecido rápidamente desde su lanzamiento hace menos de tres años.
La asociación es editorial, y los recursos se concentrarán en investigaciones conjuntas. BuzzFeed está pagando por las investigaciones que presenta como comisiones a Meduza, según Kolpakov.
Meduza también va a traducir historias ocasionales de su elección de BuzzFeed, de forma gratuita. Otro intercambio: Un reportero Meduza se sentará en la sala de redacción BuzzFeed durante una semana para tomar aprender de los flujos de trabajo en BuzzFeed.
“Esta es una manera para que nuestros reporteros y editores lleguen a un nuevo público. No creo que nuestras expectativas vayan más allá de eso», agregó Kolpakov.
Vía NiemanLab.










