Twitter puede volverse más útil al informar a los usuarios si estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda.
Asó lo expresó un ejecutivo de la compañía —citado por Reuters— a legisladores estadounidenses el último miércoles. La reunión se enfocó en la propaganda rusa.
La plataforma “está trabajando para identificar e informar individualmente” a las personas que vieron tuits durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos generados por cuentas vinculadas a un grupo relacionado al Kremlin, refirió Carlos Monje, director de políticas públicas de Twitter, a la Comisión de Comercio, Ciencia y Transportes del Senado.
Facebook creó en diciembre un portal para que su comunidad tuviera la posibilidad de averiguar si había dado ‘me gusta’ o seguido a cuentas creadas por el grupo.
Esas firmas, junto a YouTube de Alphabet, comparecieron ante una comisión del Senado el miércoles para responder preguntas de legisladores sobre sus esfuerzos para combatir el uso de sus plataformas por extremistas, como el denominado Estado Islámico.
Dato:
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia buscó interferir en las elecciones a través de medios cibernéticos para sembrar la discordia política y dar el empujón que Donald Trump necesitaba para ganar. Rusia sigue negando estas acusaciones.










