Claves

Twitter cerró más de mil cuentas involucradas con la presunta intromisión rusa en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2018

Twitter informó el viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia. Todas son sospechosas de haber querido influenciar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La compañía detectó y eliminó de 1.062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, se indicó en su blog.

“Nos hemos comprometido a ser lo más transparentes posible para compartir lo que hemos aprendido a través de nuestra investigación retroactiva sobre la actividad relacionada con las elecciones”, refirió la empresa.

En total bloqueó 3.814 cuentas que, durante la campaña electoral, tuitearon 175.993 mensajes, precisó la firma.

Twitter señaló haber enviado casi 670.000 correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, anotó la empresa, que explicó haber identificado 13.512 cuentas adicionales, sumando un total de 50.258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Este es un ejemplo de tuit vinculado a Rusia:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Twitter considera que el ‘apagón’ de Wikipedia es algo tonto

El CEO de Twitter, Dick Costolo, señaló que la decisión de Wikipedia de ‘apagarse’ mañana, miércoles 18, es tonta. Aunque luego dijo que no podía opinar sobre organizaciones que no conocía muy bien.

17-01-12

Twitter ahora se concentra en el comportamiento de los usuarios

Twitter está haciendo que su equipo de desarrollo vuelva la plataforma más atractiva y relevante para los anunciantes.

05-03-15

Descubre el nuevo directorio de Twitter

Twitter ha lanzado su Directorio de Perfiles, una lista que toma el nombre de pila de los usuarios y los presenta por orden alfabético

02-10-12

COMENTARIOS