Noticias

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de abril del 2011

Foto: huffingtonpost.com

Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias.

El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres fueron obligados a abandonar el país. El 25 de marzo, un quinto periodista de Reuters tuvo que dejar Siria.

“Reuters está aliviada luego de que Khaled al-Hariri ha sido liberado. No supimos nada de Khaled durante seis días y estábamos cada vez más preocupados por su seguridad y bienestar. Por suerte ahora ha regresado sano y salvo a casa con su familia”, dijo el editor en jefe de la agencia, Stephen Adler.

Las protestas continúan en dicho país y las autoridades han puesto trabas a la cobertura de la prensa.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

10 formas para usar Twitter antes, durante y después de una cobertura

Twitter tiene gran valor para noticias en tiempo real. De hecho, no pocos periodistas la usan durante la cobertura de noticias. ¿Qué potencial tiene antes y después de reportar un hecho? Mallary Jean Tenore de Poynter compartió diez formas de utilizar esta herramienta.

22-09-11

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

COMENTARIOS