Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse. En el sitio 10,000 words se indica que ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube.
Ben LaMoth, especialista en Social Media, advierte que, si bien todo el personal no tiene por qué estar conectado y en constante actualización, deben haber dos o tres bastante activos.
Aquí cuatro razones por las que las organizaciones de noticias necesitan periodistas estrellas en Social Media.
1. Son embajadores de la marca . Si en Twitter tienen una gran cantidad de seguidores, si además tienen su propia página de fans y publican constantemente en YouTube sus informes o detrás de cámara de las historias es posible que esta persona se convierta en la cara de la organización.
2. Son grandes maestros. Si hay pocos periodistas o fotógrafos utilizando las redes sociales estos podrían ser utilizados por la organización como maestros de otros trabajadores, para ayudarles a obtener más de los medios sociales.
3. Están a la vanguardia. Tener gente como esta entre el personal y alentarlos a tener un ojo en las tendencias y las nuevas tecnologías significa que su organización de noticias siempre será, como mínimo, consciente de los grandes cambios.
4. Saben qué tipo de contenido funciona en línea. Tener a estas personas en el personal es una ventaja porque pueden ayudar a informar el proceso de cómo la organización comparte contenido online. Es un reto conocer qué clase de contenido funciona y qué tipo de noticias no deben publicarse.
¿Qué opinan ustedes? ¿Tienen periodistas muy activos en las redes sociales que ayudan a la organización?









