¿Llegó el fin de las máquinas de escribir?

Uno de los inventos que revolucionó el modo que trabajamos y que se volvió esencial en las oficinas dejará de ser fabricado por la empresa Godrej & Boyce.  El diario The Daily Mail informó que se trataría de la «última planta de fabricacion en el mundo». Sin embargo, el portal Gawker.com aclaró esta mañana que otra compañía aún produce este equipo.

A pesar de que Godrej & Boyce cerrara su última planta en la India «con solo algunos cientos de equipos restantes», Ed Michael, responsable de ventas de la compañía Swintec, declaró que las máquinas de escribir «están lejos de la muerte» .

El ejecutivo explicó que todavía tienen fábricas en en China, Japón e Indonesia. Sus máquinas -que son electrónicas- son vendidas a oficinas gubernamentales.

SOBRE LA FÁBRICA CERRADA

Godrej & Boyce empezó a producir máquinas de escribir en los años cincuenta, cuando estos instrumentos fueron denominados como un símbolo de la independencia de la India y el inicio de la industrialización.

El gerente general, Milind Dukle, señaló al diario Business Standard que ya no tienen tantos pedidos. «Desde el año 2000 hasta la fecha, las computadoras han comenzado a dominar el mercado. Todas las compañías paralizaron su producción a excepción de nosotros», indicó.

Hasta el año 2009, se fabricaron entre 10 mil y 12 mil máquinas cada año. Sus mercados preferenciales eran agencias de defensa, cortes y oficinas de gobierno.

Cabe recordar que la primera máquina de escribir fue fabricada en Estados Unidos en 1867.

 

No hay comentarios

  1. Puuuucha, que nostalgia, hace unas semanas las recordaba y sobre todos a la Remington de 1914 que heredé de mi abuelo

  2. RESPETADOS AMIGOS:

    ¡Qué tristeza! Nadie se detiene a pensar en la contribución invaluable de la máquina de escribir al desarrollo de la humanidad en los últimos dos siglos.

    Sin duda alguna también, la máquina de escribir Alamy fue importante para el desarrollo de la sociedad.

    Durante muchos años usé la máquina de escribir en mi trabajo.

    Cordial saludo,

    HERNÁN CASTRO RODRÍGUEZ
    Periodista Editor
    https://sinopinion.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *