Ya se sabe que la cuenta en Twitter de The New York Times dejó de ser manejada por robots. En esta llamada ‘humanización’ están ocurriendo cosas interesantes que, sin embargo, ya eran practicadas por otros medios menos célebres, blogs y ciudadanos. En 10,000 Words destacaron cuatro nuevas características y hemos añadido un par más que hemos visto en las últimas horas.
1. RT. Los editores han retwitteado a los periodistas, incluyendo a sus celebridades Brian Stelter y Tom Jolly , así como a los usuarios que no son periodistas, pero que ofrecen información de valor.
2. Responder. Conversar con los lectores es parte esencial del uso de las redes sociales. Sin embargo, NYT no lo hacía. Mediante el empleo de una persona real para manejar la cuenta, la conversación se da y ya vimos que hay respuestas a los usuarios, y algunos casos ayuda para resolver ciertos problemas referidos a la visualización de contenidos en móviles o detalles sobre el sistema de pago.
3. Reescribir titulares. Replicar el titular de la web en Twitter es una de las prácticas frecuentes de los medios. Lo que está haciendo NYT es reescribir los titulares para Twitter haciéndolos más atractivos.
4. Hashtags: ¿Acaso NYT no sabía que los hashtags eran parte de la conversación en Twitter? Bueno, ya vemos que se están usando para diversos temas como #LGBT o #Libya
5. Uso de fotos: Incluir fotos en los tweets es una buena manera de sorprender a la audiencia.
6. Alertas: Las alertas noticiosas que no necesariamente incluyen links son una buena idea para las noticias de última hora. NYT está probando.
¿Qué les parece?
Con información de 10,000 Words










