Noticias

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Los editores de social media de The New York Times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario. Así lo anunciaron en un mensaje enviado a través de la red de microblogging.

Jeff Sonderman de Poynter.org creó un Storify que reúne los tweets que dan un nuevo rostro al NYT.

“Heron me dijo que es una desviación del enfoque normal robótico, que combina un alimentador automático que incluye el titular y un enlace con contribuciones ocasionales de los editores de los medios sociales”, manifestó.

Lo que está haciendo el NYT es un experimento para “cambiar la perspectiva y para ser más estratégico sobre lo que se publica”.

En opinión de Sonderman, Heron y sus colegas no deben convencerse de que la intervención humana es mejor (porque lo es), sino que deben considerar que la administración será mejor y lo suficientemente importante para convertir una posición en la redacción en un equipo de social media”.

En realidad, el trabajo del grupo de Heron es arduo porque se dedican a seguir las noticias del día en redes sociales, entrenar a sus colegas e integrar los social media con los proyectos más grandes de la redacción.

Mira el storify:

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

13-09-15

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

19-06-14

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

COMENTARIOS