Noticias

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2011

Ednaldo Figueira, bloguero  y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en  Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio, y hasta la fecha no hay responsables.

Figueira, de 36 años,  era miembro del Partido de los Trabajadores,  de la actual presidenta Dilma Rousseff. Seis balazos lo silenciaron.

Reporteros Sin Fronteras detalla que Figueira acababa de publicar una investigación sobre la situación financiera municipal de Serra Do Mel. RSF sospecha  que el motivo del asesinato pudo ser la política.

“Mantener un blog y discutir el sensible tema de la corrupción también es arriesgado en Brasil”, señala la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa de México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo

21-06-11

Los despidos en Time Inc. costarán alrededor de US$60 millones

Los despidos de casi 500 trabajadores, un 6% del personal que labora en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, le costará a la compañía alrededor de US$60 millones en gastos de reestructuración este año.

06-02-13

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

COMENTARIOS