Noticias

"No sigas a quien no aporte valor a tu timeline de Twitter"

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

En una charla con los lectores de El País, el maestro José Luis Orihuela -que viene presentando con éxito su libro Mundo Twitter– destacó que una de las características más interesantes de Twitter “es que permite a cada usuario definir la calidad de su experiencia con la herrameinta a partir de las decisiones que toma acerca de a qué cuentas sigue y qué cuentas deja de seguir”.

Lori fue rotundo: “No sigas a quien no aporte valor a tu timeline, y fin del problema”.

Algunas de las preguntas formuladas por los lectores:

Hay algunos personajes que dejan sus cuentas twitter en manos de agencias y se nota mucho. ¿En el caso de los usuarios “famosos”, aconsejas que gestionen el twitter ellos mismos o mejor que lo dejen en manos de profesionales?

-Twitter es un medio especialmente adecuado para la conversación personal, para el trato cercano y para la escucha atenta. Lo ideal es que las cuentas de Twitter las mantengan los propios interesados, o en su defecto, que se indique el nombre o cargo de la persona que gestiona la cuenta en representación de una organización o de un personaje famoso.

¿Cree que se va a comenzar a valorar positivamente en el currículum de un periodista que sepa desenvolverse en Twitter?

-Manejarse con soltura en Twitter y en el resto de medios sociales es cada vez más una condición básica de un comunicador (tanto como lo fue en su momento manejar un teléfono o un ordenador). Lo propio de un periodista, en cualquier época, es que sepa utilizar las tecnologías de la información que tiene disponibles.

 ¿Cómo puedo aumentar mis seguidores en Twitter?

-No hay más secretos que publicar regularmente mensajes que aporten valor a tu comunidad, retuitear contenidos relevantes, participar en conversaciones, compartir enlaces y mejorar el estilo.

Todo el encuentro aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manifiesto del Periodismo Asertivo

El mea culpa, las reflexiones, los comentarios, largas charlas, apuntes que se volvieron frases, párrafos y al final este manifiesto periodístico, con el objetivo de remover la indiferencia de los medios y sus protagonistas para lanzar un salvavidas a nuestra agonizante profesión.

27-06-17

Analytics de Twitter ya está disponible para los usuarios

El formato es claro y se encuentra disponible para todas las cuentas. Así que como CM tienes un nuevo aliado.

02-08-13

Diario francés que no publica en la web sostiene que “la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida”

El Canard Enchaîné fue creado en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.

24-04-17

COMENTARIOS