El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

Preocupante. La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz, por posibles vínculos con la delincuencia tras el asesinato de la reportera del diario Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz.

La medida, según pudimos leer en las redes sociales, fue duramente criticada por periodistas mexicanos. Además, se lamentan e indignan por los juicios contra Ordaz.

Reynaldo Escobar Pérez, titular de la dependencia, lanzó la advertencia durante una conferencia de prensa, al argumentar que un sector del gremio ha sido señalado en videos publicados en la red presuntamente por grupos delincuenciales.

«Se investigarán las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada, lo que los coloca en una situación vulnerable, de peligro y riesgo personal y familiar», señaló a CNN.

La declaración ha puesto en alerta a las organizaciones internacionales dedicadas a la defensa de la libertad  de expresión.

La organización Reporteros sin Fronteras, consideró que con el asesinato de la reportera de la fuente policiaca y columnista del periódico Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz, Veracruz se convierte en uno de los estados “más mortíferos” del país desde inicios del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *