
El primer ministro británico, David Cameron, advirtió ayer que el Ejecutivo está trabajando con la Policía, los servicios de inteligencia y la industria de internet con la intención de «parar» a quienes recurren a las redes sociales para organizar actos violentos y criminales. La medida ha sido criticada por los principales medios de Reino Unido como The Guardian, y por organismos defensores de la libertad de expresión.
Cameron no ofreció detalles, en la sesión extraordinaria del Parlamento, sobre qué tipo de intervención se estudia para frenar el poder de convocatoria que demostraron tener redes como Twitter y Facebook en este tipo de casos.
Su ministra de Interior, Theresa May, señaló que el Gobierno está considerando la posibilidad de bloquear los mensajes vía móvil cuando se estén produciendo disturbios
Los usuarios están usando sitios de social media para compartir información sobre las manifestaciones. Todo ello, a la par de acciones como la de Policía de Manchester que ha sacado toda su maquinaria experta en Social Media para denunciar a los presuntos responsables de los disturbios, o pedir a la ciudadanía que ayude a buscar a los responsables de estos hechos.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicó un comunicado en el que considera alarmante la posibilidad de que las televisoras entreguen material sobre los participantes en las manifestaciones. Para CPJ, tal demanda es directamente un peligro para los periodistas y compromete su capacidad de informar. Además, cuestionó la censura de las redes sociales.










Lo mismo que se hizo en Egipto?. No creo que dure tanto la medida,igual que en Egipto se va encontrar la forma de liberar.
Lo mismo que se hizo en Egipto?. No creo que dure tanto la medida,igual que en Egipto se va encontrar la forma de liberar.