Noticias

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos días. Además, aprovecha estos medios para que la ciudadanía los identifique. La práctica ha desatado algunas críticas.

En la cuenta de twitter de la policía aparecen los nombres y apellidos de los condenados, la localidad de origen, la sentencia que han recibido y la fecha de nacimiento de individuo.

“Hemos prometido que nombraríamos a todos los que han sido condenados por los por su papel en los disturbios, aquí vamos…”, dijeron en Twitter.

Además, en Flickr se encuentra una galería de sospechosos para que la población ayude a identificarlos.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales, imparables

Mira estas cifras: las redes sociaes van para arriba, y parecen imparables. 350 millones de usuarios hay en Facebook. 350% ha crecido Twitter. 50,000 aplicaciones para Twitter se han creado. El 54% de los usuarios de redes sociales ha comprado en el último año billetes de avión, tren, barco o paquetes vacacionales, según un estudio […]

15-12-09

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

26-02-15

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

08-10-11

COMENTARIOS