Política

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Foto ABC News

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

Sin embargo, escribió mensajes en Weibo, una red de microblogging similar a Twitter, sobre esta presión y fue apoyado por decenas de ciudadanos que llamaron al local policial de la zona y pidieron que no lo intervinieran.

Según la agencia Reuters, “La oficina de seguridad pública del condado pronto se vio abrumada por las llamadas. Fue como una ola de presión. Weibo me salvó esa vez, y yo también lo he utilizado para salvar a gente perseguida por las autoridades”.

Para Wang, “Weibo ha creado un espacio mucho más libre que los medios tradicionales”. Además, considera que los chinos se convierten en “periodistas ciudadanos”.

El periodista espera que el gobierno chino no ataque a los microblogs, que tienen unos 200 millones de usuarios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista israelí no irá a prisión, pero su caso sienta un mal precedente

El periodista del diario Haaretz Uri Blau llegó a un acuerdo con el gobierno israelí para evitar ir a prisión, luego de que se le acusara por poseer documentos secretos del Ejército que le entregó la exrecluta Anat Kam.

06-07-12

Perú: Diario Líbero despide a periodista por acoso a reportera en transmisión en vivo

La periodista peruana Andre Closa denunció un hecho indignante en Facebook esta mañana.

04-09-17

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

COMENTARIOS