Noticias

Cómo medir los resultados de una campaña de social media

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

Para determinar el éxito de una campaña de social media, debes establecer variables de medición como el número de fans de una ciudad específica, el porcentaje de comentarios, el número de sugerencias sobre algún producto, etc.

Esta infografía publicada en AllTwitter muestra más técnicas para establecer si un proyecto en redes sociales funcionó adecuadamente. En el gráfico se indica que la interpretación de cada dato debe involucrar la cantidad de Me gusta y páginas vistas, así como otros factores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

8 posts sobre Social Media en su día

Nadie puede negar que los Social Media han revolucionado el mundo. Nos sirven como fuente inmediata para encontrar información, para conversar con nuestras amistades o conocer a profesionales afines, para buscar trabajo e incluso compartir nuestras preferencias.

30-06-12

COMENTARIOS